Bodega Rodríguez

Nuestra Historia

En el año 1937 Don Mario Rodríguez Pagardoy, junto a su esposa Doña Marta García Brouchou e hijos, inician la actividad vitícola.  Ellos se dedicaban solamente a la producción de uvas que luego comercializaban, pero en ese año llegan a cumplir un anhelo familiar: Fundar en la zona de Punta Yeguas (Oeste del Depto. De Montevideo) una pequeña Bodega.

Desde ese momento este esforzado vitivinicultor, se dedicó al constante cuidado y mejoramiento de sus viñedos y vinos. Comienza así una larga tradición familiar, que involucra hoy cuatro generaciones con la misma consigna: respeto por la elaboración de vinos de calidad artesanal incorporando nuevos conceptos enológicos y nuevas tecnologías.

Hoy, estas nuevas generaciones, en reconocimiento a tanta labor, ofrecen vinos de altísima calidad que reúnen color, aroma y sabor, acorde con el espíritu de su fundador.

La Bodega

En la actualidad se cultivan más de doce variedades de uvas, en distintos puntos de Montevideo y Canelones, destacándose en importancia el Tannat, cepas francesas de notable adaptación a suelos y clima uruguayo.

Respetando métodos tradicionales y utilizando tecnología de avanzada se trabaja para obtener vinos de alta expresión varietal; finos vinos tintos con estructura destacada, y buscando en los  vinos rosados y blancos resaltar el aroma y frescura de la variedad que da origen a los mismos.

Viñedos

Nuestros viñedos compuestos de cepas de origen francés e italiano, se encuentran ubicados en zonas estratégicas en el departamento de Montevideo, en las Zonas de Punta Yeguas y La Colorada, a escasos metros del Río de la Plata.

Este río, el más ancho del mundo, protege a los viñedos de las heladas invernales y en verano, la brisa costera ventila los racimos maduros, evitando enfermedades próximas a la cosecha.

En el Departamento de Canelones en las zonas de Santa Lucia y Cerrillos, lugares soleados, de tierras nobles, que permiten una maduración perfecta de la uva y por ello son reconocidos por su aptitud para los viñedos.

Se cultivan unas 16 variedades de vid, destacando en superficie y en calidad las cepas Tannat, Merlot, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon. Y cepas que marcan nuevas tendencias como Shiraz, Marselan, Arinarnoa, etc.